El Maestro Bks Iyengar y Eladia MartínezOn

El yoga es…

Un arte, una ciencia y una filosofía milenaria. Es una disciplina física que permite a la persona que lo practica vivir con deleite y disfrutar con plenitud
de la vida.

La práctica del yoga transforma el cuerpo y refuerza la mente, conecta a ambos con el espíritu para hacerlos más armoniosos y, así, poder experimentar la vida con plenitud y alegría, con salud y armonía.

BKS Iyengar es uno de los gurús del yoga más relevantes del siglo pasado y de éste. Vive en Pune (India) y continúa enseñando, junto con su hija e hijo, a miles de estudiantes procedentes de todos los rincones del planeta. Su método de yoga se caracteriza por ser muy preciso y vigoroso, enfatizando la alineación músculo-esqueletal y la comprensión de la realización de las ácanas.

BKS Iyengar ha ideado la utilización de diferentes soportes y accesorios para la mejor realización de las posturas y poder así beneficiarnos de su práctica más prolongada. Así mismo permite a aquellas personas con problemas físicos realizar las diferentes posturas o ácanas salvando así los obstáculos presentados por esas limitaciones físicas.

El Yoga es una filosofía oriental con grandes aplicaciones en la sociedad moderna occidental actual. A través de la práctica del yoga obtenemos beneficios a nivel físico, psicológico y espiritual.

Existen numerosas investigaciones que afirman que la práctica del yoga se prescribe para aliviar los problemas de espalda, tales como dolores musculares, desviación de columna, problemas cervicales, lumbalgia…

También es un buen tratamiento para aquellas personas que sufren de estrés, tensión arterial alta, sobrepeso, depresión, desequilibrios en el sistema endocrino y afecciones del sistema respiratorio como el asma.

El yoga es un sistema holístico de salud y espiritualidad.

Altar en Yoga Estudio. Foto de Eladia Martínez
Altar en Yoga Estudio. Foto de Eladia Martínez

Yoga Estudio es una Escuela de Yoga, fundada en 1993 y autorizada por el Maestro Bks Iyengar ©. Un lugar de crecimiento y mejoramiento personal, situado en el corazón de Granada, donde aprender y practicar el arte y la disciplina milenaria del Yoga.

Tiene una gran sala con suelo de madera de haya, con una temperatura óptima, cálida en invierno y fresca en verano. Es un lugar idóneo para restaurar la energía vital, cultivar la salud física y el bienestar espiritual.

El Yoga impartido es un método contemporáneo, de gran precisión, vital y energético, arraigado en la tradición y con aplicación a muchos campos de la vida actual.

Clases impartidas por Eladia Martínez -Certificada en el Método Iyengar desde hace más de 20 años- y por el equipo docente de Yoga Estudio.